FANDOM

Yashaii Moran

Yashaii Moran

Yashaii Moran, (Lima, 30 de enero de 1991 -). Hijo del pintor peruano Elvis García Moran y de Ana Velásquez Felices. Sera el futuro primer actor XXX y cómico peruano de ascendencia estadounidense, cuyo verdadero nombre es Yashaii García Velásquez.

BiografíaEditar

Primeros EstudiosEditar

Desde los cinco años de edad ya sabía dibujar los planos de la ciudad de Lima. Empezo a estudiar inicial en El Agustino , luego, en Chaclacayo terminado su inicial luego decidió con su madre a vivir en Chosica , en el que terminó todos sus estudios primarios en el colegio Cuzco .

Siguientes añosEditar

Después de estudiar la secundaria en varios colegios, tales como: Simón Bolívar de Santa Eulalia, Foyer de Charité, en Ñaña, que sufrió un accidente en el brazo izquierdo, pero luego se sano, Yashaii Moran el nombre es en honor a Crissy Moran en el que la admira tanto es que se optó por hacer su nombre en el mundo de la XXX artístico y representar a su país para el Perú. Además a a creado muchos sketches de su personaje cómico "Potifat P.Luche" y "Don Cirilo Ciruelo" que se puede ver en Youtube.

ActualidadEditar

Desde el año 2013, por motivos de un mejor futuro esta viviendo en la Provincia de Buenos Aires en Argentina.

Etimología de Yashaii Editar

El significado del nombre Yashaii, en realidad viene de un diminutivo de una palabra quechua de origen incaico que es: Yashaywasi o Yashayhuasi que en español significaba "La Casa del Saber" o también "La Casa de la sabiduría", porque el Yashaywasi o Yashayhuasi fué una especie de antigua universidad incaica para los hijos de la nobleza Incaica, y en honor a esa palabra, Elvis Garcia Moran le puso de nombre a su hijo, porque le fascinaba las palabras de origen Quechua, solo que sacando la palabra "Wasi" o "Huasi", quedando solo "Yashay", pero reemplazó la "y" por la la doble "i", quedando "Yashaii".

GaleríaEditar

FamiliaresEditar

Véase tambiénEditar

ReferenciaEditar

Enlace externoEditar

VideosEditar

Yashaii Moran, Nos cuenta sobre Potifar P06:08

Yashaii Moran, Nos cuenta sobre Potifar P. Luche